Slider Background

'Manual de amor' gana el Festival Julius 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

'Manual de amor' gana el Festival Julius 2012

04/12/2012

'Manual de amor' gana el Festival Julius 2012 El domingo 2 de diciembre se dieron a conocer los ganadores del Festival Julius que se ha celebrado del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Vic (Barcelona). Organizado por el Cine Club Vic, este certamen cada año propone a los participantes un tema obligatorio. El tema de esta edición ha sido la mítica serie de los años 50 “La dimensión desconocida”.

El jurado, compuesto por el crítico de cine y presentador Àlex Gorina, la actriz Teresa Gimpera, Aleix Pitarch, Diego López y Blai Morell, decidió otorgar el Gran Premio Julius 2012 al mejor cortometraje a “Manual de amor”, de Eric Monteagudo y Orió Peñalver (Audiovisualbox), "por ser una versión fiel al formato de la serie y por la calidad de sus acabados técnicos".

“Manual de amor” también obtuvo el premio Miquel Porter i Moix de los cineclubes catalanes "por su fidelidad a la serie original, combinando la crítica y la ironía con una excelente recreación de la época dentro de un guión y una puesta en escena muy cuidada". Este premio fue “ex-aequo” con “Habitació 201”, de Eduard Cunill, trabajo que, a su vez, recibió el premio Pitet de Baba del público. El segundo premio del festival, denominado Bis-B, fue para “La màgica”, de Joanot Cortès, y “Balisa”, de Àlex S. Roca, se hizo con el premio Orson Welles a la mejor calidad técnica. El premio Jaume Esteve a la mejor interpretación recayó en la actriz Laura Pujolàs, por su papel en “La caixa”, de Sergi Blanch y Eva Durán.

Desde Audiovisualbox, queremos dar las gracias al jurado y al festival por los dos premios recibidos, así como a todo el equipo que ha trabajado en este proyecto, y también a las empresas Cajadecarton.es, Papelpintadoonline.com y Leroy Merlin Sant Boi que desde un principio confiaron en nosotros.

Siguiendo este enlace se puede ver un vídeo que resume la gala de entrega de premios y, a continuación, os dejamos con algunas fotografías de la ceremonia:

'Manual de amor' gana el Festival Julius 2012 'Manual de amor' gana el Festival Julius 2012