Slider Background

'Ghostly' se hace con el segundo premio del Festival Julius

martes, 24 de diciembre de 2013

'Ghostly' se hace con el segundo premio del Festival Julius

24/12/2013

“Por su mezcla entre comedia y relato de fantasmas, con una animación sencilla y una narración redonda.”, estos fueron los motivos por los que el jurado de la edición 2013 del Festival Julius decidió otorgar el segundo premio al mejor cortometraje a “Ghostly”, dirigido por Orió Peñalver y Eric Monteagudo.

El primer premio se lo llevó Víctor Quintero con su film noir “Ruth” y el tercero, Jordi Crusats por su obra “Adaptació d’un conte de Nadal”. Este año, el tema en el que se debían inspirar todos los cortometrajes era la novela “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens.

Nuestro pequeño fantasma no solo encandiló al jurado, también hizo lo propio con el público que, con sus votos, lo situó en la tercera posición de los cortos más votados por los asistentes; un reconocimiento que no hubiese sido posible sin la mágica banda sonora compuesta por Darío Palomo y la cómica voz de Grelda Ortiz.

Estamos muy contentos de que la primera incursión en la animación de Audiovisualbox haya hecho disfrutar al público y al jurado, pero a la vez nos sentimos tristes por los cortometrajes que no fueron premiados y que también se lo hubiesen merecido.

Nos referimos a los trabajos de unas personas que año tras año se superan y nos sorprenden a todos: “Canción de Navidad” de Pepe Caldelas, “Entrecuento de Navidad” de Toni Pinel y Cris Gambín, o “Niemand” de Joan Puig, Verònica Heredia y Marc Puvill. Estos dos últimos, no obstante, también presentes en la lista de los 10 cortos más votados por el público. ¡Estamos impacientes por ver su propuesta para el año que viene!

'Ghostly' se hace con el segundo premio del Festival Julius 'Ghostly' se hace con el segundo premio del Festival Julius