Slider Background

Exposición gratuita en Barcelona 'Tots els ocells del món'

lunes, 1 de octubre de 2012

Exposición gratuita en Barcelona 'Tots els ocells del món'

01/10/2012

Del 9 al 20 de octubre de 2012 se podrá ver la exposición de Xavi Déu "Tots els ocells del món" en el centro de arte Arts Santa Mònica (Barcelona).

Se trata de una exposición formada por varias instalaciones que reflexiona y agita los conceptos de agresividad y violencia en el ámbito de la naturaleza que se origina en la semejanza formal y fonética de las palabras "Plomo-Pluma" y, también, en sus campos semánticos.

En una de las instalaciones ("Amansir") encontramos un texto, escrito con una escopeta transformada en lápiz sobre papel de gran formato, de Olivier Messiaen titulado "Olivier Messiaen et les oisseaux" que habla de su obra como músico y del canto de los pájaros, definido como la música por excelencia. También se puede ver un vídeo realizado por Eric Monteagudo que recoge las imágenes de la acción y la voz en off de Rosa Guerrero recitando el texto.

Colaboran: Alexandre Martínez, Editorial Comanegra, Dionís Gutiérrez (Sala temàtica de la Diputació de Lleida), Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Institut Català d'Ornitologia.

Clic aquí para ver fotografías de la exposición.